lunes, 4 de marzo de 2013

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA INVIERNO

Este fin de semana 2 y 3 de marzo, en las instalaciones municipales de "Parquesol" - Valladolid ,en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno de las categorías Alevín, Infantil y Cadete se han reunido a 470 jóvenes deportistas durante dos jornadas de competición, de los cuales aproximadamente un centenar eran de los clubs de Castilla y León: C.D. Unión Esgueva, SOSVA, Club Deportivo Benavente, Club Salvamento Dragones, Club Cisne SOS, Club Salvamento La Bañeza, Club Aqua SOS y el club de la capital palentina Club Deportivo OCA S.O.S.

El Club Deportivo OCA S.O.S. acudía con un equipo alevín femenino (Marina, Carla, Alba y Sara) y un equipo alevín masculino (David, Manuel, Guillermo y Víctor).

Algunos de ellos tenían pruebas individuales por haber conseguido mínima y cuya participación ha sido muy buena ya que para todos era su primera competición nacional donde el nivel de los jóvenes socorristas era muy elevado y sólo están los mejores.

Además ambos equipos tenían dos pruebas de relevos 4x50 m. natación con aletas y 4x25 m. obstáculos. En este último el equipo alevín masculino consiguió alzarse con la medalla de bronce del Campeonato de España.

El equipo cadete femenino formado por Mireia, Laura, Paula y Elena tenían mínima en 4x12,5 m arrastre maniquí y se defendieron muy bien bajando considerablemente su marca de febrero.

Los cadetes masculinos David, Víctor, Alex e Iván, en su segundo nacional, tuvieron muy buena participación porque de 14 equipos en su categoría sus puestos en los cuatro relevos en los participaron fueron:
  • 4º en 4 x50 m. Tubo de Rescate
  • 5º en 4 x 12,5 m. Arrastre de Maniquí
  • 7º en 4 x 50 m. Obstáculos
  • 7º en 4 x 50 m. Natación Aletas
En las pruebas individuales los resultados de dos de nuestros deportistas cadetes también fueron muy buenos porque mejoraron sus marcas personales:

David Peral Alonso
  • 50 m. arrastre maniquí con 00:43,76  puesto 22
  • 50 m. rescate maniquí aletas con 00:32,57 puesto 24
Iván Gento Andres -
  • 150 m. obstáculos con 01:50,06 puesto 13
  • 50 m. arrastre maniquí con 00:43,74 puesto 21
  • 50 m. rescate maniquí aletas con 00:29,42 puesto 8
Un campeonato en el que se han batido ocho records nacionales de las categorías inferiores demuestra el gran nivel del salvamento y socorrismo en estos momentos. Desde aquí el equipo técnico del club Deportivo OCA S.O.S. quiere felicitar a sus socorristas por su brillante participación y animarles a seguir trabajando y entrenando con vistas a los nacionales de verano.

Próximamente, 23 y 24 de marzo, el Club OCA S.O.S. se desplazará también hasta Alcorcón para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno Juvenil Junior y Abosluta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario