lunes, 23 de mayo de 2011

EL CLUB OCA S.O.S BRILLA EN VALLADOLID

DIARIOPALENTINO.ES
El pasado 14 de mayo se celebraba en tierras vallisoletanas, en la piscina de La Victoria, la novena edición del Trofeo de Salvamento de Valladolid, organizado una vez más por el Club de Salvamento Río Esgueva.
Un total de 38 socorristas se desplazaban desde Palencia para participar en la cita de la ciudad vecina, 28 de ellos en las categorías inferiores en la jornada de mañana y una decena en el apartado absoluto.
El Trofeo de Salvamento de Valladolid es una cita muy destacada dentro del calendario deportivo del ámbito nacional, en la que compiten equipos de esta Comunidad Autónoma y de otras como las de Madrid y Castilla-La Mancha.
Los deportistas palentinos, que compitieron a través del Club OCA SOS, obtuvieron unos destacados resultados en la clasificación por equipos.
Ocuparon la tercera plaza en natación con aletas, tanto en la categoría alevín como en la infantil masculina y la segunda posición en la prueba de tubo de rescate infantil masculino.
En la jornada de mañana, en la que compitieron las categorías de menores, el Club OCA SOS quedó clasificado en la cuarta plaza de los nueve equipos participantes en el trofeo.
En cuanto a los resultados individuales de los palentinos, Laura Gento obtenía la marca mínima B en la prueba 100 supersocorrista cadete. Dicha mínima le permitirá tomar parte en el Campeonato de España en Tenerife en una prueba más, ya que anteriormente había logrado la de 50 rescate con aletas en anteriores competiciones.
Todos ellos buenos resultados viendo el gran nivel de los equipos presentados, con destacados socorristas deportivos en el ámbito nacional e incluso en el internacional.
Por último, para todos aquellos palentinos aficionados al deporte, sin importar si conocen o no el salvamento deportivo, desde el Club OCA les invitan a que se acerquen a disfrutar del trofeo que están preparando junto al Patronato Municipal de Deportes para el próximo 29 de mayo en la piscina de Campos Góticos de la capital.  


En el siguiente enlace podéis acceder a los resultados obtenidos en las pruebas celebradas en Valladolid en el IX Trofeo Ciudad de Valladolid el pasado sábado 14 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario