viernes, 24 de junio de 2011

UN POCO DE LECTURA EN VACACIONES

Pasará algún tiempo hasta que volvamos a reencontrarnos. Por medio las vacaciones, la playa, la piscina, la montaña, el pueblo... Bien merecidas las tenemos, pero, no olvidemos que hay tiempo para todo, también para la lectura. Por eso os dejo, este comic, que seguro os gustará, de esta forma, y con vuestras sugerencias, mantenemos vivo el blog durante el verano. Estad atentos, por que habrá novedades.

¡¡¡  Nadad, pero no os olvidéis de leer.¡¡¡¡

Espero que os guste, aunque no sea en papel.


martes, 21 de junio de 2011

FIN DE TEMPORADA

El pasado sabado 18 de junio la cantera del salvamento y socorrismo de Palencia dio por finalizada la temporada con su participacion en el IX Encuentro de Inter Escuelas de Salvamento y Socorrismo que tuvo lugar en León, en la piscina municipal de La Palomera.
 Este año dicho encuentro tenía un caracter solidario porque la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León entregaba un donativo de 5 euros por cada niño que participase para ayudar a la familia de UNAI HONTIYUELO (VALLADOLID) y el lema de la campaña era "SI tu participas, Unai también gana". La participación en este evento fué muy considerable, con una cifra de socorristas inscritos que superó los 350 deportistas.

Desde Palencia se desplazaron 29 socorristas de las escuelas de Campos  Goticos y Santa Marina y los tres deportistas más jovenes del Club Deportivo OCA SOS. Fue una jornada en la que los niños participaban en una exibición en la piscina con una prueba individual y otra de relevos por cada categoría además de talleres de primeros auxilios y juegos. Desde la Delegacion de Palencia agradecemos a la monitora que nos acompañó Aroa Espinosa Gutierrez y a nuestros deportitas por su participacion y por supuesto a los padres por su colaboración a lo largo de toda la temporada.

Los "pequeños socorristas",  sus padres y madres, no queremos desaprovechar esta ocasión para agradecer igualmente todo el esfuerzo y dedicación a lo largo de toda la temporada de nuestra monitora, y Delegada de Palencia, Ana Mª. Andrés, 

!!! NOS VEMOS TRAS LAS VACACIONES ¡¡¡¡














lunes, 13 de junio de 2011

IX ENCUENTRO INTER-ESCUELAS 18 DE JUNIO 2011 EN LEON

                   El próximo sábado18 de junio, se celebrará en León el IX ENCUENTRO INTER-ESCUELAS en la piscina municipal de La Palomera.

El encuentro se dividirá en dos jornadas de mañana y tarde con el programa que podéis conocer en el siguiente enlace.


  En esta ocasión el transporte y el almuerzo de los socorristas participantes sera a cargo de la FECLESS. Más adelante, conforme vaya acercándose la fecha, ya se os comunicará por parte de Ana Mª. el horario de salida y llegada.

Pero, en  este encuentro, esta vez lo más importante no será la marca que podamos realizar, los trofeos que podamos obtener,o la clasificación final; por que, esta vez  el protagonista será Unai Hontiyuelo, un niño de 8 años de edad,que vive muy cerca de nosotros y  que sufre una grave enfermedad, sepsis meningocócica, capaz de causar la muerte o dejar secuelas muy severas. Unai, afortunadamente ha salvado la vida, pero ha sufrido graves  secuelas, que se han traducido en la pérdida de ambas piernas a la altura de las rodillas, con daño renal severo que le hace precisar trasplante renal.

Esta familia castellano leonesa, además de Unai tiene otros dos hijos menores, lo que hace que además de tener que enfrentarse a la problemática especial derivada de la propia enfermedad también tengan que hacerlo a  la gran carga económica que requiere sus atenciones derivadas de la misma.

Por todo ello, la FECLESS,no puede dejar que esta historia quede en el olvido, y  en esta ocasión ha puesto en marcha una campaña solidaria con el lema:

"SI TU PARTICIPAS, UNAI TAMBIEN GANA"

 En dicha campaña y con el fin de recaudar fondos que puedan paliar en la medida de lo posible la situación de Unai Hontiyuelo, la FECLESS donará 5 euros por cada niño que participe en el presente encuentro.

Desde este blog  os animamos a todos  los socorristas amantes de este deporte a participar, por que es nuestra fiesta de fin de temporada, en la que haciendo aquello que más nos gusta con nuestra participación solidaria podemos ayudar de una forma muy gratificante a que Unai tenga un mejor futuro.

 Siéntete partícipe de ello.

¡¡ TIENDE TU MANO A UNAI !!











Ver mapa más grande

lunes, 6 de junio de 2011

FIESTA DEL AGUA Y ENCUENTRO EN AGUILAR DE CAMPOO


Dos son los eventos que se van a realizar este fin de semana; el SÁBADO 11 DE JUNIO; el Club Deportivo  OCA S.O.S.  ha organizado una salida al Pantano de Aguilar de Campoo. Estan invitados todos los socorristas que deseen participar. El punto de encuentro para aquellos que deseen acudir , será en la "playa" junto al camping a partir de las 11 horas. La idea es practicar pruebas de playa, (Sprint, Banderas, Nadar Surf y Tabla). El desplazamiento y el almuerzo, en este caso, son por cuenta de cada uno.

 FIESTA DEL AGUA EN EL PARQUE ISLA DOS AGUAS 

El DOMINGO 12 DE JUNIO, por su parte, celebraremos la Fiesta del Agua, para celebrar el final de temporada. La Fiesta, organizada por nuestros compañeros palentinos, del CLUB OCA S.O.S.,  en la que participarán tanto los socorristas del Club como los de la Escuela de Salvamento, con numerosos juegos, para ir despidiendo la temporada.
Aquellos, que decidáis participar en este fin de fiesta, ya podéis comunicarlo a vuestro monitor, para así poder conocer el número de participantes.

¡¡ Ánimo a todos, lo pasaremos genial!!

viernes, 3 de junio de 2011

EL 9 DE JUNIO TERMINA LA TEMPORADA


El próximo 9 de Junio termina la temporada. 

Muchos han sido los momentos que hemos compartido juntos, en los entrenamientos, en las competiciones, después de este tiempo nos hemos convertido en  un gran  grupo de amig@s, que disfruta de este deporte en el que intentamos mejorar cada día, pero sin olvidarnos que lo importante es sentirse bien haciendo lo que más  nos gusta,  más allá de  la marca que podamos conseguir.



En septiembre los socorristas de la Escuela recibirán una carta para efectuar la renovación la próxima temporada, ofreciéndose al público las plazas que queden libres.




¡¡ NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE !!